Ediciones Codices

Inicio > Ediciones Codices > Vol. 11 - 2015 I
I 2015
#

Vol 11 - 2015 I

ISBN - AÑO: 2015

En línea



Resumen:



Con el desarrollo y la introducción de nuevas tecnologías en periodos cada vez más cortos, se ha evidenciado un aumento significativo en la producción de documentos electrónicos, lo que ha traído traumatismos y dificultades a las organizaciones al momento de gestionarlos, conservarlos y recuperarlos en entornos tecnológicos. Por ello, este presente artículo surge de la necesidad de identificar los requisitos funcionales que deben tener en cuenta los ministerios del Estado colombiano para la gestión de documentos electrónicos. Para el desarrollo de la investigación, se detalla el proceso investigativo, el cual permite caracterizar y plasmar el objeto de estudio dentro del paradigma cualitativo de tipo documental y descriptivo; el documental, dado que se recopila y analiza la fundamentación teórica que brinda validez investigativa, mediante la compilación de bibliografías de fuentes fidedignas, y el descriptivo, porque se toma una muestra representativa de entidades del Estado, de las cuales se recogen unos datos que serán analizados. Posteriormente se triangula la información que da como resultado los requisitos funcionales para la administración de la gestión de documentos electrónicos.




Palabras Claves:



Gestión de documentos electrónicos de archivo, Sistemas de gestión documental, Gobierno en línea.

<<< Otras ediciones

Contacto

El Consejo Nacional de bibliotecología – CNB velará por el cumplimiento de la ley 11 de 1979 y demás normas reglamentarias, será líder en la modernización, actualización y mejoramiento como institución pública para la vigilancia, control del ejercicio y desarrollo de la profesión del bibliotecólogo en Colombia con suficiencia y calidad.

El CNB se consolidará como un organismo actualizado y moderno para el cumplimiento de su función de vigilancia y control de la profesión de bibliotecólogo ofreciendo servicios de calidad dando cumplimiento a la ley y demás normas y disposiciones legales, mediante la aplicación de ntics en el marco de la ética profesional, principios y valores institucionales.

57+1 8057648 CNB, Calle 26, Bogota D.C, Colombia apoyo-oficina@cnb.gov.co www.cnb.gov.co