La gestión documental en el desarrollo del programa de gobierno en línea de Bogotá
Resumen
El presente artículo recoge los resultados más relevantes de la investigación realizada para obtener el Diploma de Estudios Avanzados de la Universidad de Salamanca. El artículo presenta de manera general la forma como se ha avanzando en la implementación del modelo de administración electrónica en el Distrito Capital de Bogotá y cómo dicho avance se relaciona con el programa de gestión documental del Distrito, de conformidad con lo establecido en la Ley 594 del 2000. Los resultados obtenidos son un indicador válido para reformular la política pública en este aspecto, así como para reorientar los procesos de implementación de programas y proyectos de gestión documental en las entidades del Distrito, en el ámbito de la administración electrónica, mejor conocida como Gobierno en Línea (GEL), dada la estrecha relación entre ambos. El artículo describe la relación existente entre el desarrollo de los proyectos de administración electrónica de Bogotá y el programa de gestión documental que se viene implementando en las entidades del Distrito, de forma que se pueda establecer el impacto que la segunda ha tenido sobre las estrategias de gobierno electrónico de la ciudad.