Propuesta de un Modelo de Gestión de Documento Electrónico para el mejoramiento de los procesos administrativos del SENA Regional Casanare
Resumen
El propósito del presente trabajo es resolver la problemática del Sena Regional Casanare frente a las debilidades en gestión documental y su impacto en los hallazgos de auditorías practicadas por la Contraloría General de la República (CGR) a la gestión del Sena, con lo cual se busca aportar desde los conocimientos en Gestión Documental, al mejoramiento del desempeño laboral, con la propuesta de un modelo de Gestión de Documentos Electrónicos. La investigación partió del diagnóstico de la situación actual de los procesos de soporte a la misión del Sena que permitió identificar el desarrollo de su Gestión Documental, la descripción de los hallazgos detectados en las auditorías practicadas al Sena Regional Casanare desde el año 2005 hasta el año 2017 y su relación con el proceso de Gestión Documental, para posteriormente formular el plan de mejoramiento y la propuesta de un modelo de gestión de documentos electrónicos.