Lineamientos para la gestión de la información. Documental a partir del correo electrónico: Un estudio de caso

Autores/as

  • Edilberto Medellín Universidad de la Salle, Colombia
  • Héctor Yésid Castellanos Universidad de la Salle, Colombia
  • María Janneth Álvarez Álvarez Universidad de la Salle, Colombia

Resumen

El objetivo de este artículo es proponer lineamientos para la gestión de la información documental desde el correo electrónico, considerando como caso particular de estudio el Ministerio de Cultura de Colombia. La metodología se construyó a partir de un enfoque cualitativo, mediante el cual fue posible realizar una investigación de tipo exploratoria, utilizando el método del estudio de caso. Los principales resultados evidencian la necesidad de generar lineamientos para orientar la gestión de la información documental que se genera con el correo electrónico en el Ministerio de Cultura. Como parte de la propuesta, es apremiante la necesidad establecer lineamientos y estrategias para los correos electrónicos, los cuales deben implementarse desde la misma organización según los medios y herramientas, con que ésta disponga.

Descargas

Publicado

2017-12-31

Número

Sección

Archivística