Vigencia de la tarjeta profesional

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

VIGENCIA DE LA TARJETA PROFESIONAL DE BIBLIOTECOLOGO

El Consejo Nacional de Bibliotecología se permite informar a los profesionales y estudiantes de la bibliotecología, la archivística y la documentación sobre la VIGENCIA DE LA TARJETA PROFESIONAL DE BIBLIOTECOLOGO.

La aclaración sobre la vigencia de este requisito, obedece a los siguientes hechos: el 20 de septiembre de 1999 la Corte Constitucional declaró inexequible el artículo 120 de la Ley 489 de 1998, mediante el cual el Congreso revestía al Presidente de la República de facultades extraordinarias para suprimir, fusionar, reestructurar organismos y dependencias de la rama ejecutiva del poder público. En uso de dichas facultades el Gobierno expidió el Decreto 1122 de 1999 que contemplaba la supresión de 280 trámites entre ellos la expedición de tarjetas profesionales.
 
Al ser declarado inexequible el artículo 120 de la mencionada ley y al no haberse incluido la eliminación de la tarjeta profesional en las últimas disposiciones sobre supresión de trámites expedidas el 22 de febrero de 2000 por el Gobierno Nacional, queda vigente la obligatoriedad de este requisito para ejercer la profesión en el territorio colombiano.

 

Nosotros

El Consejo Nacional de Bibliotecología es un organismo con funciones de vigilancia y control para el ejercicio de la profesión de bibliotecólogo.

Redes Sociales

CNB eb Facebook
 
CNB en Youtube